sábado, 16 de enero de 2010

MAURO ROJAS


Prepara su mochila, en Santiago, Mauro Rojas para participar en el 4º Mingako. Esta es la breve reseña biográfica que nos hizo llegar”

“Nací en el barrio de Recoleta en Santiago, cerca del Cementerio General. Viví ahí toda mi infancia y adolescencia, hasta que a los 18 me fui a Valparaíso para estudiar pedagogía en Castellano.

“En el 2008 volví a Santiago, donde pasé un duro proceso de readaptación a la realidad de esa ciudad. Hasta el año pasado trabajé como profesor de Lenguaje en Calera de Tango y en la comuna de Pudahuel (ahora estoy sin trabajo, aprovecho de pasar el aviso)

“En Valparaíso fundé junto a algunos amigos la revista Gotera, y también participé en la revista Letra Muerta. En Santiago he publicado en la revista El Puñal, en su primer y tercer número.”

REALMENTE

Y te quiero pedir
que entres en mi piel
para que me digas
cómo es que en un cuerpo
cabe el alma de otro
porque quiero hablarle a alguien
de que hay abrazos sin límite
que las distancias no son tan ciertas
y tampoco el cemento de esta prisión

-la prisión de verdad
es la que han puesto a los mapuches
y a otros seres que quieren ser
y aún así no es suficiente para callar
el reflejo de su sangre.

Por eso me has dicho
que mi cuerpo será real,
tan real como las flores,
cuando mi libertad
pueda palpitar
cuando la verdad salga de cualquier boca
cuando digamos con franqueza
que este país está muerto
que es un invento
y que en total pobreza
recién alguien empieza a nacer

y te quiero pedir
que me hables de mi piel
para saber en qué momento
me fui de mí
y de este valle de costras.


También puede leerlo en: http://goteraenlaredconlosdemonios.blogspot.com/search/label/mauro
Imagen: Mauro Rojas. Cunco 2007.
Fotografía: Erwin Quintupill

No hay comentarios: