viernes, 31 de enero de 2014

ACTO ARTÍSTICO

Cerrando la jornada del domingo 9, estarán en el acto artístico:

CHICHA CON HARINA


Verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=vgo4QQ5f9NY

FRANCO IBAÑEZ


Franco Ibáñez Zumel  Nace en la ciudad de Temuco en 1960 viviendo su infancia temprana en pueblos  del sur del mundo tales como, Cherquenco, Cunco y Vilkún.

Estudia en el Departamento de lenguas y literatura de la Universidad de la Frontera, UFRO, en la década del 80 desde donde comienza su periodo de publicaciones con “Los amores de beretta”, “Sobrevidas”, “Rojo, negro y adiós a las armas” y ”Vía férrea”  entre otras publicaciones, tales como trípticos y plaquettes.

Autor de la generación del 87 junto a los integrantes de la “Cofradía” constituida por Luis Riffo, Hurón Magma, Marta Manríquez y Miguel Ángel Manosalva.


MIGUEL ANGEL MANOSALVA


Miguel Ángel Manosalva  Nace en la ciudad de Temuco en 1962.  Su infancia la vive en la urbe desde donde deriva hacia lo  austral tomando desde allí  los materiales para el desarrollo de su producción literaria.

Ingresa a la Universidad Austral de Valdivia a estudiar literatura a través de la carrera de Pedagogía en lenguaje y comunicación.
Combina los estilos de poesía urbana con sus experiencias de vida en el sur austral inscribiéndose en el contexto lárico junto a algunos de sus compañeros de  Cofradía.

Autor de “Impresiones e instancias”, “Extraviados”  entre otras publicaciones.

MARJORIE HUAIQUI



Marjorie, es la hija mayor de un padre mapuche. Nace en Santiago. Este hecho, le permitió conocer el país mapuche, como extranjera en su tierra. Siempre al lado de su padre, fue testigo de las conversaciones sobre la memoria familiar, las que en un tiempo de madurez hicieron lo suyo, cerrando las imágenes en un relato completo.
Sus recuerdos muy tempranos son del uso de la poesía, como medio de comunicación con el mundo.

Actualmente como educadora, se dedica a la educación intercultural urbana. Intenta aportar en los pequeños y pequeñas, que nacen día a día a querer su identidad mapuche y persistir en ella. Estudió Pedagogía en Historia y Geografía, y se empeña en las letras.

No hay comentarios: